Overhaul de impresoras: Obtén un equipo “como nuevo”


La remanufactura de impresoras es un proceso complejo que contempla la reutilización, limpieza profunda, reparación y testeo, logrando que la impresora trabaje como nueva sin los costos altos de un equipo nuevo.

Pero…. ¿Qué es el overhaul?

El overhaul se puede definir como el proceso de mantenimiento estético y funcional a profundidad, mediante el cual, la impresora, se desarma por completo con el fin de limpiarla interna y externamente al equipo, así también se reemplazan las partes que presentan desgaste y/o problemas.

En Ecuaprime seguimos un minucioso proceso realizado por técnicos profesionales lo que garantiza un excelente resultado, entre los procesos que se llevan a cabo tenemos algunos de los más relevantes:

  • Desmontaje completo: Consiste en el retiro de cada una de las piezas internas y externas, como: bandejas, carcasa, módulos, etc.
  • Análisis minucioso de los componentes: Una vez desarmado el equipo se analizada cada uno de los componentes desmontados y se analiza su estado, reportando cualquier anomalía.
  • Limpieza: Se realiza limpieza externa (Pulido, repintado) y limpieza interna (Aspirado, aire comprimido)
  • Reemplazo de componentes: Una vez verificado el estado de cada una de las piezas si se identifica alguna que no está en un óptimo estado, se la reemplaza.
  • Chequeo y limpieza electrónica: Inspección de las principales placas y tarjetas electrónicas, asegurándonos de que los valores eléctricos de las mismas son los correctos, de igual manera se realiza una inspección visual física minuciosa de las tarjetas, identificando cualquier anomalía, dando una solución efectiva.
  • Reensamblaje: Colocación de piezas limpias y nuevas, la impresora queda armada como nueva.
  • Chequeos y actualizaciones de software: Se revisa las actualizaciones del equipo, se carga la versión más reciente de firmware, se verifica valores de configuración y se calibran valores correctamente.
  • Pruebas y control de calidad: Se realizan numerosas pruebas como test de control mediante la impresión de al menos 1000 páginas de prueba para verificar la calidad de imagen, succión de papel, fijación de tinta, transmisión de imagen, entre otras para verificar que todas las configuraciones y funcionalidades del equipo se encuentran en óptimo estado.

Consideraciones importantes sobre el overhaul

El overhaul debe ser realizado por técnicos especialistas en impresoras multifuncionales, si no conoces ninguno, en Ecuaprime tenemos la solución, Haz clic aquí: Necesito asesoría

Antes de programar un overhaul, recuerda que, el proceso toma entre 8 y 48 horas, asegúrate de disponer del tiempo necesario.

 El overhaul representa una segunda oportunidad para las impresoras, favoreciendo a los clientes que desean acceder a una máquina que funciona como nueva a un costo de al menos el 60% menos.

A través del overhaul se previene hasta en un 90% de la contaminación ambiental que surge de la reducción de plásticos y metales al disminuir el desperdicio tecnológico que tanto contamina nuestro planeta.

Se aconseja realizar mantenimientos preventivos cada 3-6 meses, según el flujo de impresión del cliente, la falta de mantenimientos preventivos oportunos puede generar la necesidad de realizar un overhaul.

Así también es recomendable realizarse en caso de tener problemas específicos en determinadas piezas y que no se hayan podido solucionar con mantenimientos correctivos. No todas las máquinas son candidatas para realizar un overhaul, pues en muchos casos la falta de mantenimientos o una sobreproducción del equipo han llevado a un desgaste mecánico del mismo, en cuyo caso nuestra asesoría es vital para tomar una buena decisión ya que el objetivo es darle una segunda oportunidad al equipo y optimizar su presupuesto.

Si tu impresora presenta fallas o crees que necesita mantenimiento preventivo o correctivo, contáctanos: Servicio técnico especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra